Palabras para enamorar

Palabras para enamorar, son aquellas palabras y frases, que están destinadas a transmitir los sentimientos de amor, cariño, aprecio y amistad, hacia la persona amada. Entendiéndose de ello que se trata de palabras y oraciones con un contenido romántico, que bien puede contener tintes picarescos y audaces. En esta categoría se pueden contar palabras como las dichas por alguien famoso, (generalmente un filósofo, escritores, un artista, o anónimos), los poemas o las palabras que “salen del corazón”, es decir, las palabras que expresan los sentimientos que siente el hombre por la mujer o viceversa.

Palabras para enamorar:

¡Te amo!

¡Te quiero!

…“No me digas mi vida dime mi cielo, porque la vida se acaba y el cielo es eterno”… (“Anónimo”).

…”Mucho amor germina en la casualidad; tened siempre dispuesto el anzuelo, y en el sitio que menos lo esperáis encontraréis pesca”… (“Ovidio”).

…”Ofrecer amistad al que pide amor es como dar pan al que muere de sed”… (“Ovidio”).

…”Las mujeres lo negarán o lo aceptarán, pero lo que siempre quieren es que se lo pidamos”… (“Ovidio”).

…”En amor no basta atacar, hay que tomar la plaza”… (“Ovidio”).

…”Si alguna vez fui un ave de paso, lo olvidé pa anidar en tus brazos, si alguna vez, si algún día, después de amar, amé, fue por tu amor, Lucía”… (“Joan Manuel Serrat”).

…”Los ojos porque suspiras, sábelo bien, los ojos en que te miras son ojos porque te ven”… (“Antonio machado”).

…”El amor y la razón son dos viajeros que nunca moran juntos en el mismo albergue. Cuando el uno llega, el otro parte”… (“Walter Scott”).

…”Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo”… (“Jorge Luis Borges”).

…“Descubre aquello que es bueno dentro tuyo. Procura por encima de todo ser gente, yo también voy a intentar. ¡Hey! Tú… ahora ve en paz. Yo preciso decirte que… te adoro, simplemente porque existes”… (“Charles Chaplin”).

…“Sólo desde que amo es bella mi vida; sólo desde que amo sé que vivo”… (“Teodoro Körner”).

…“Encarnación, yo digo en mi corazón, si soy tonto que lo sea. No me importa: no me muero por ser tonto, tonto estoy, y si sé que tonto soy, sé que hasta tonto te quiero”… (“Miguel Hernández”).

…”No sé qué es de mi oreja sin tu acento, ni hacia qué polo yerro sin tu estrella, y mi voz sin tu trato se afemina. Los olores persigo de tu viento y la olvidada imagen de tu huella, que en ti principia, amor, y en mí termina”… (“Miguel Hernández”).

…”Una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja”… (“Julio Cortázar”).

…”Es mucho más fácil quedar bien como amante que como marido; porque es mucho más fácil ser oportuno e ingenioso de vez en cuando que todos los días”… (“Honorato de Balzac”).

…”Esta noche la luz del amor está en tus ojos”… (“Amy Winehouse”).

…”Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay también un poco de razón en la locura”… (“Federico Nitche”).

…“Mi único amor nació de mi único odio, pronto le veo y tarde lo conozco”… (“William Shakespeare”).