Palabras en Inglés


El inglés es un idioma de origen germánico, que cuenta con orígenes en las lenguas sajonas, anglos y frisios, de la antigua Germania, (las actuales alta y baja Sajonia alemanas, parte de Dinamarca y de Holanda), quienes al invadir Britania y mezclarse con los britanos implantaron su lengua en la región, dándole una línea de evolución distinta a las demás lenguas germánicas, (por estar aislados dentro de la isla), teniendo posteriores influencias por las consecutivas invasiones de vikingos (de Dinamarca, Noruega y Suecia), y por los normandos (franceses), provenientes de Normandía, así como a través de los siglos por los contactos con el continente, fue siendo influenciado por lenguas como el latín y otras lenguas romances del continente, como el francés, el español y el italiano.

A partir de la revolución industrial y del imperialismo inglés, este idioma fue impuesto en sus colonias y al ser uno de los países altamente comerciales, así como una potencia marítima, su idioma se extendió a otras naciones, como una lengua comercial.

En la actualidad, al ser la lengua oficial en varios países y ser una lengua “comercial”, así como por la gran difusión de este idioma dada en los medios (tanto impresos como audiovisuales), a través de música, películas, televisión, radio, e internet, así como por que la mayoría de las tecnologías de internet se encuentran en este idioma, es una lengua muy importante en la actualidad, siendo que en algunos países no anglófonos, su aprendizaje es obligatorio, pues la mayoría de las relaciones comerciales, y otras actividades económicas, turísticas o tecnológicas, se realizan utilizando esta lengua.

Y en los casos en que existen personas que no hablan el mismo idioma, se utiliza como un idioma común. Esto sucede en especial en empresas de carácter internacional o multinacional, en donde los empleados, proveedores y demás personal, deben de poder comunicarse de manera fluida con los demás.

Hay que mencionar algunos puntos, sobre el idioma inglés, en relación a su escritura. A diferencia del español no se escribe igual que como se pronuncia lo que suele ocasionar confusiones en su aprendizaje. Así también, al haber las naturales diferenciaciones entre el inglés hablado por ejemplo en Inglaterra, gales, escocia, Canadá o Australia, existen varias diferencias locales, es decir localismos, tanto en la pronunciación como en algunas palabras y en el uso que se le dan a las mismas.

Continuación algunos ejemplos de palabras en idioma inglés.

Air (“Aire”).

Bathroom (“Baño”).

Bedroom (“Dormitorio”).

Body (“Cuerpo”).

Cereals (“Cereales”).

City (“Ciudad”).

Clothes (“Ropa”).

Describing (“Describiendo”).

Drug Store (“Farmacia/droguería”).

Economy (“Economía”).

Education (“Enseñanza”).

Family (“Familia”)

Feelings (“Sentimientos”)

Food (“Alimento/comida”).

Fruits (“Frutas”).

Garden (“Jardín”).

Geography (“Geografía”).

House (“Casa”).

Information (“Información/ Datos”)

Kitchen (“Cocina”).

Living Room (“Salón”).

Milk (“Leche”).

Objects (“Objetos”).

Oil (“Aceite”).

Personal (“Personal/ personales”)

Restaurant (“Restaurante”).

Spices (“Especias”)

Sport (“Deportes”).

Tools (“Herramientas”).

Universe (“Universo”).

Work (“Trabajo”).

World (“Mundo”).

Algunas palabras (“verbos”), en inglés:

Accept (“aceptar”).

Cancel (“cancelar”).

Cut (“cortar”).

Drink (“beber”).

Can (“poder”).

Clean (“limpiar”).

Fly (“volar”).

Fix (“reparar”).

Have (“tener”).

Open (“abrir”).

Lose (“perder”).

Look (“mirar”).

Live (“vivir”).

Listen (“escuchar”).

Learn (“aprender”).