Palabras etimológicas

Podemos definir a las palabras etimológicas, como aquellas palabras que tienen un origen en un idioma antiguo o extranjero, pero en especial son las que tienen un origen antiguo, generalmente del griego o del latín.

La etimología consiste en desmenuzar la palabra y explicar sus orígenes, y en este sentido se puede decir que hay palabras mixtas entre el griego y el latín que han sido acuñadas por diversas causas, sobre todo científicas o filosófico-religiosas.

Etimología de Geografía

Etimología de Geografía

10 ejemplos de palabras etimológicas:

Filosofía = viene del griego y significa “filos” = amor y “sofos” = sabiduría.

Ética = viene del griego “ethos” y significa forma o manera de hacer las cosas, es lo mismo que moral o modales pero en un entorno más filosófico.

Estética = Esta palabra es de origen griego y hace alusión al aspecto físico y armónico de las cosas, es la filosofía de lo bello.

Algebra = Proviene del árabe “al jabr” y se puede entender como reconstruir o recomponer algo.

Aritmética = Proviene del griego “arithmos” y corresponde a números.

Fracción = Esta palabra proviene del latín “fractionis” y su significado es romper o cortar, hacer pedazos o dividir.

Geometría = Esta palabra ésta compuesta de dos palabras griegas “geo” que significa tierra y “metria” que significa medir.

Cultura = La palabra cultura deriva del latín “cultura” y su aplicación se ha dado en el cultivo del hombre en conocimiento y formación, representando los procesos de formación de las civilizaciones (culturas).

Domingo = Este deriva del latín  “dominicus” y su significado es día del señor, que se pronunciaba dominicus y derivó en domingo.

Logaritmo = Es una palabra compuesta del griego “logos” corazón y de “arithmos” número.