Palabras del corazón

Podemos definir como palabras del corazón, a las palabras que son expresadas con todo sentimiento, o con una emotividad muy particular.  Las podemos explicar diciendo que son palabras que llegan a tener un sentido positivo o negativo, pero siempre en un grado marginalmente opuesto, pasaría del cariño sincero al desprecio total pero expresado como comúnmente lo dicen de todo corazón.

Ejemplos de palabras del corazón positivas:

  1. No importa que tan lejos estemos, cuantos ríos o mares nos separen, yo tendré siempre el mismo cariño para todos, sin importar edad, errores y desprecios, los guardo con todo mi corazón esperando mi pronto regreso.
  1. La familia no solo está formada por los que nacen y crecen junto a ti, en realidad poco a poco se va nutriendo con amigos y con amores ajenos a la familia que nos vio nacer, así se ha formado lo que hoy es el gran bloque que se apoya en unos y otros.
  1. Cuando busco dentro de mí la respuesta a la felicidad y a los problemas, lo único que encuentro es a todos los que se encuentran a mi lado, esperando y soportando lo que haga o deje de hacer, esas sí son albricias y apoyo.
  1. Cuando te conocí lo supe, eras tú la mujer de mi vida y por más que lo razonara la sensatez y el corazón le ganaron a la razón, por eso sé que hice lo correcto al elegirte, ahora ya tenemos 20 años juntos y aún no me arrepiento.

Ejemplos de palabras del corazón por tristeza:

  1. Saber que lo tuve todo vida, familia, amigos y perderlo todo por un capricho, por discriminación es algo absurdo, una mentira no debe marcar un destino, no es lo mismo un asesino o un depravado que alguien a quien se le imputa un delito para poder quitarle sus bienes.
  1. Un castigo debe de hacerse con la razón y con causa, no imponerse por solo tener el poder, eso es un acto estúpido y cobarde. Unos años en la cárcel no me matan, pero sí condenan a quien mintió para imponer una pena injusta; cristo también fue juzgado en base a calumnias.