Palabras de paz

Estas son las palabras que son usadas para expresar los sentimientos y procesos necesarios para conseguir y mantener la paz, el uso de las palabras de paz puede ser del orden religioso, del orden civil o el orden institucional.

Hoy en día estas palabras son más usadas por órganos internacionales y sus allegados de cada país, apelando por la paz de los pueblos y la libre convivencia en las sociedades.

Ejemplos de palabras de paz:

  1. Un gran problema, necesita una gran solución, y la solución de los problemas, sean grandes o pequeños requieren de un especial cuidado a la paz, que no debe de ser manipulada ni transgredida.
  1. La paz es un bien común que abarca a todos, es necesario dar paz para no recibir guerra.
  1. Para tener la paz es necesario prepararse para la guerra, pero la guerra no es la única forma de solucionar los problemas, es la última opción y no es cuestionable su uso hasta agotar toda salida posible.
  1. La paz es vivir tranquilo, trabajar bien, comer bien, vestir bien y respetar a todos los nuestros y los ajenos. La paz es hacer lo que las leyes dicen en tanto y cuanto las leyes no dañen la naturaleza humana y su dignidad.