Palabras de graduación

En las ocasiones en que se logra la graduación de los alumnos de las escuelas, en los diversos niveles, y la terminación de cursos profesionales (policiales, médicos, etc.), se acostumbra utilizar por parte de los educadores, de pequeños discursos o frases, para la exaltación de los logros obtenidos por los educandos, para felicitarlos, y reconocer sus esfuerzos, así como para el agradecimiento de los demás maestros o autoridades educativas y de todos aquellos que intervinieran en lograr que el alumnado se haya podido graduar, (por ejemplo los padres y familiares), reconociéndose los esfuerzos conjuntos.

También son aquellas palabras que utilizamos, ya sea en el ámbito laboral o escolar, para dar un agradecimiento y reconocimiento, a todos aquellos que nos han ayudado para la obtención de un fin (la graduación).

De igual forma, cuando es uno quien ayuda a otra persona a lograr sus objetivos, es bueno expresar nuestra buena voluntad y camaradería al compañero o compañera que ha logrado sus objetivos académicos.

El discurso de graduación

Los alumnos más destacados son elegidos para dar un discurso o decir unas palabras a los graduados. Es todo un honor.

Ejemplos de palabras de graduación para diferentes ocasiones:

Palabras de graduación de kínder.- Todos los niños son inocentes, y todos los niños dan su primer paso, y somos nosotros, los maestros a quienes nos toca ayudarles a dar su primer paso en la escuela y en el mundo de la educación; es un placer y un honor, ayudar a dar el primer paso a los futuros profesionistas del mundo.

Palabras de graduación para primaria.- Es un honor haber logrado el primer ciclo escolar con satisfacción, es el momento de seguir y no rendirse hasta cumplir sus objetivos; en estas aulas se formaron los mejores técnicos, los mejores maestros, los mejores profesionistas, pero sobre todo, formamos a los mejores hombres y mujeres de nuestro país.

Palabras de graduación para secundaria.- Felices y con gran desempeño cumplimos los tres años escolares, pero con éstos no se cumple sólo el compromiso educativo, se crean lazos de amistad, camaradería y comprensión entre los alumnos, quienes llegan solos, se vuelven amigos y salen hermanos, hermanos que se enfrentarán con fiereza a la vida. ¡Gracias a todos!

 Palabras de graduación para bachillerato.- Con firmeza y dedicación muchos de ustedes abandonaron juegos y diversión para concentrarse en estudios y trabajo; este es un gran esfuerzo que los acompañará toda la vida, pues la disciplina se introduce en nuestra alma, dándonos la fortaleza para pasar nuestra siguiente prueba, la vida profesional y la vida diaria.

 Palabras de graduación universitaria.-Para todos los graduados, llegar a este momento implica mucho sacrificio, desvelos, trabajo e incluso inversión, pero como la siembra de la tierra, da frutos, y estos se reflejarán en ustedes mismos y sobre todo en los que los rodean. Un profesional es el cimiento de una sociedad fuerte y sana. ¡Felicidades a todos!