Palabras de decepción

La decepción es un sentimiento humano, que suele acompañar a diversos eventos que nos suceden en la vida, pudiendo ser de diversas índoles, como el amoroso, el laboral, profesional, escolar, familiar, de amistades o simplemente las decepciones que se transcurren respecto a expectativas o proyectos pensados por la persona.

Para estos casos suelen usarse palabras o frases que reflejen la decepción que se siente ante tal o cual situación (generalmente adversa), usándose pequeños discursillos o frases cortas para su expresión.

Varios escritores y filósofos han hecho famosas algunas frases o pensamientos referentes a la decepción por la vida, el amor o el hastío sentido por toda la propia existencia, siendo algunas de las palabras o frases de decepción más conocidas.

Actualmente son muy utilizadas en los medios cibernéticos, para la expresión de las emociones de los usuarios, ya sea simplemente escribiendo las frases o usando imágenes con textos alusivos a la decepción sentida por quien comparte dichas imágenes o textos (o los sube a muros y post).

Muchos filósofos, escritores y personajes relevantes, han escrito o expresado, palabras o frases de decepción que se han hecho celebres.

 

Decepción por no conseguir lo que se quiere.

Cara de decepción

Ejemplos de palabras de decepción:

…”La tristeza de la separación y de la muerte es el más grande de los engaños”… (Mahatma Gandhi).

…”Somos fácilmente engañados por aquellos a quienes amamos”… (Molière).

…”Ningún lugar en la vida es más triste que una cama vacía”… (Gabriel García Márquez).

…”Tristeza y melancolía no las quiero en casa mía”… (Santa Teresa De Jesús).

…”Con frecuencia una alegría improvisada vale más que una tristeza cuya causa es verdadera”… (René Descartes).

…”La mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo. Engañar a los demás es un defecto relativamente vano”… (Friedrich Nietzsche).

…”Las tristezas no se hicieron para las bestias sino para los hombres pero, si los hombres las sienten demasiado se hacen bestias. Así que no seas bestia sino hombre”. Por lo tanto levanta la cara y echa a andar por el camino”… (Miguel Cervantes de Saavedra).

…”La tristeza es una enfermedad en la que cada paciente debe tratarse a sí mismo”… (Voltaire).

…”A menudo es preferible una falsa alegría a una tristeza cuya causa es verdadera”… (René Descartes).

…”Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía”… (Anaxágoras).

…”Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo”… (Abraham Lincoln).

…”Nunca nos engañan, nos engañamos a nosotros mismos”… (Goethe).

…”La felicidad es el privilegio de ser bien engañado”… (Jonathan Swift).

…”Algo más, algo menos, mi querido muchacho, las voces de los hombres son todas un engaño; sólo somos honestos cuando niños, y ya después en el sepulcro”… (Hermann Hesse).